El precandidato a diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la Circunscripción No. 2 del Distrito Nacional, Jesús Ogando, sostuvo que impulsará en el Congreso el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de crear empleos y dinamizar la economía nacional.
Ogando, quien es secretario general de la Federación Nacional de Pequeños y Medianos Empresarios Dominicanos (Fenapimed), dijo que inmediatamente llegue al Congreso someterá un proyecto de ley dirigido a fortalecer ese importante sector de la economía nacional.
Explicó que las Mipyme representan el 67% de la empleomanía nacional, y si son fortalecidas, dándole incentivos que permitan su crecimiento, en esa misma medida van a crecer los empleos.
Indicó que muchos jóvenes que están desempleados pueden conseguir un trabajo mediante una Mipyme que se desarrolle, por lo que su accionar en el Congreso estará dirigido a fortalecerla.
El aspirante a diputado explicó durante una entrevista a Dominicanoshoy, que en el mismo orden que las Mipyme se desarrollan y se integran más jóvenes al trabajo, la delincuencia decrecerá.
Abundó que los muchachos que no tienen oportunidad de un empleo, que son la mayoría, se van a la delincuencia, pero si consiguen un trabajo, “entonces ese sería un gran aporte que se podrá hacer al país”.
Sobre las perspectivas de su candidatura dijo que está en primer lugar para ganar uno de los dos escaños a la Cámara de Diputados que se estima el PRM conseguirá en la Circunspección No. 2, de la capital.
Ogando refirió que el PRM luego de la convención en que se escogió a Luis Abinader como candidato presidencial, está en el carril del centro para llegar a la Presidencia de la República, escenario que es favorecido por los acontecimientos a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuya dirigencia está enfrentada por el tema de la reelección.
Señaló que la grieta abierta entre sus dos principales líderes, Danilo Medina y Leonel Fernández, de una manera u otra va a beneficiar al PRM para llegar al poder.
Sobre la elección de los candidatos congresuales y municipales, Ogando favorece que muchos de los diputados y actuales alcaldes que se integraron al PRM sean reservados.
Con relación a los posibles acuerdos y reservas generales de candidatos, advirtió que se debe tener mucho cuidado en cómo se maneje esa situación, porque a veces un postulante sin posibilidades puede hacer mucho daño, si hay alguna nota discordante.
“Pienso que el compañero Luis Abinader debe manejar esto con pinzas y saber cómo van a escoger los candidatos, porque a veces es preferible ir a una convención, pese a que hay que hacer una gran inversión de recursos”, apuntó.
También recomendó prudencia con una posible escogencia mediante encuestas, porque todo el que participa cree que tiene los votos para ganar, y entonces la investigación se convierte en un elemento no creíble.
Expuso que hay que evitar desavenencias, porque eso podría crearle dificultades al candidato presidencial.
Jesús Ogando recordó a los perremeístas que hay candidatos que pierdan o ganen vienen y se van, y que otros se mantienen siempre al servicio de la comunidad.
Finamente dijo que si el PRM quiere tener hombres al servicio de la mayoría debe escoger a aquellos que se van a quedar al lado del pueblo.