La Comisión Mixta de República Dominicana y Puerto Rico acordaron la creación de un fondo de medio millón de dólares para especializar recursos humanos en áreas de interés para ambas naciones.
También acordaron un apoyo en materia de seguridad ciudadana, mediante el cual la Academia de Policía de Puerto Rico desarrollará un programa de capacitación de agentes de la Policía dominicana para mejorar la seguridad ciudadana.
Otro tema abordado es el interés de Puerto Rico de ayudar al país en la capacitación de profesores para los cursos de inglés por inmersión que imparte el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien encabeza la comitiva dominicana, explicó que se lograron avances en temas relacionados con la agricultura, combate al narcotráfico, inversión y comercio.
Además, se promovió la necesidad de un mayor intercambio comercial entre empresarios dominicanos y boricuas, aprovechando las ventajas comparativas de las dos economías y los tratados preferenciales de exportación.
Una nota de la Presidencia señala que en el encuentro, el ministro Montalvo propuso incluir en la agenda bilateral los temas de gestión de riesgos, cooperación de los sistemas de atención de emergencias (911) e intercambio cultural.
A la Comisión Mixta dominico-puertorriqueña se le otorgó un plazo de 60 días para avanzar en la agenda común.