Pobreza y desempleo RD preocupan al Banco Mundial

El Banco Mundial manifestó preocupación por los altos niveles de pobreza y desempleo que se observan en República Dominicana, a pesar del crecimiento económico verificado.

El organismo financiero internacional expuso esta preocupación al presentar la nueva estrategia-país 2015-2018, que abarca un programa de financiamientos de unos US$550 millones.

La entidad explicó que las tendencias en la inequidad y la pobreza no monetaria han mejorado, pero el avance logrado en la prosperidad compartida ha sido más lenta que en el resto de la región.

La nueva estrategia fue presentada por la directora del Banco Mundial para el Caribe, Sophie Sirtaine, (en video-conferencia); el Representante Residente, McDonald Benjamin; el jefe en el país de la Corporación Financiera Internacional (IFC, en inglés), Ary Naim; y el viceministro de Economía, Juan Monegro.

Sirtaine indicó que el Banco Mundial en el período 2015-2018 tiene como objetivo apoyar al Gobierno dominicano para lograr un crecimiento incluyente y generar una prosperidad compartida.

Señaló que “si bien el país ha conocido un crecimiento muy fuerte en la década anterior, este no se ha traducido en una disminución de la pobreza o un aumento de la prosperidad”. Dijo que con la estrategia definida por el organismo pretenden apoyar al Gobierno a solucionar ese problema.