Sánchez Ramírez, RD.-El coordinador de la Organización Cristiana Paz Dominicana, Guillén Beltré alerto al país de la ocurrencia de un desastre ecológico en la mina de la Barrick Gold en Sánchez Ramírez.
Afirmó que «lo que acaba de anunciar al país la compañía minera Pueblo Viejo Dominicana Corporation es más grave de lo que presenta, ellos saben de lo que estamos hablando, lo habíamos denunciado antes».
Reveló que se produjo «una explosión en las plantas de oxigeno y las autoridades hicieron caso omiso a nuestra denuncia».
«Exigimos al presidente Danilo Medina que intervenga ya a esta empresa, de lo contrario será cómplice de un desastre ecológico de magnitudes alarmantes, esa empresa minera es una bomba atómica enquistado en el centro del país, esta empresa nos ha estado mintiendo, y el desastre que han comunicado oficialmente a la prensa nacional, es mayor», expresó Beltré.
Agregó que «igual ocurrió en su proyecto en Veladero, provincia de San Juan en Argentina, cuando se le rompió una tubería derramando millones de litros de cianuro en los acuíferos de la región, y solo admitieron 224 mil litros de liquido cianurado, y en la actualidad ya van 5 millones confirmados».
Beltré sostuvo que «la Barrick Gold nos está mintiendo desde hace semanas nos está ocultando un daño ecológico que ha agravado la contaminación y por ende aumentado las enfermedades en los lugareños vecinos a la empresa minera».