El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), saludó la iniciativa del presidente Danilo Medina, quien mediante el decreto 192-14, designó una comisión que se encargará de organizar las actividades conmemorativas del 50 aniversario de la Revolución de abril de 1965.
El PLD resaltó la importancia de esa gesta histórica mediante la cual se reclamó la vuelta a la constitucionalidad, perdida con el golpe de Estado al gobierno del Profesor Juan Bosch y que posteriormente se convirtió en guerra patria cuando se enfrentó a las tropas interventoras.
“La dirigencia del PLD, que conoce bien de los orígenes y lecciones de la gesta, porque se estudió en los Círculos de Estudios y Comités de Base, ve con agrado la conformación de la comisión que organizará eventos y publicaciones para recordar la gesta de la que el Profesor Juan Bosch llamó autentica revolución.
En el decreto dado a conocer el pasado 31 de diciembre Medina define la revolución constitucionalista de abril de 1965, como un movimiento popular a través del cual el pueblo dominicano reclamó su derecho a vivir en democracia y con respeto a las libertades publicas.
“La gesta de Abril de 1965 constituye uno de los acontecimientos históricos de mayor trascendencia en la historia del pasado siglo, por lo que su recordación y celebración constituye un acto de justicia”, destaca el PLD.
Igualmente, el PLD celebra la declaratoria de 2015 como Año de la Atención Integral a la Primera Infancia, incluido en el decreto 498-14. La entidad política sostiene que la infancia es una etapa de vital importancia en el desarrollo neurológico, biológico, psicológico y social de las personas, pues es el más significativo período de desarrollo de la vida humana. “De esa manera avanzamos en la vía de garantizar el respeto de los derechos de la niñez”, expresa.