Por: Vianney Marcelino
Santo Domingo, RD.-José Radhamés La Hoz, un dirigente comunitario del municipio Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, pidió este viernes al presidente Danilo Medina que declare de utilidad pública unos 850 mil metros cuadrados de terrenos, para la construcción de un nuevo cementerio en esa localidad.
Al hacer la demanda, advirtió que las autoridades municipales deben hacerse cargo de estos, y no permitir que sean destinados a otra actividad que no sea la de un cementerio.
«La comunidad reclama un cementerio, de los 850 mil metros existentes, el Consejo Estatal del Azucar ha donado 50 mil, entonces el resto al parecer están en manos privadas, por lo tanto no estamos de acuerdo que se festinen», observó.
La Hoz destacó que la idea es solo destinar 350 mil metros para el cementerio, por lo que deben estar atentos para que la parte restante no caiga en manos de particulares.
El dirigente comunitario ofreció estas declaraciones en el programa radial La Red Habla, bajo la producción de Juan Carlos Espinal, por La Nota 95.7 FM, HIJB 830 AM, y por las plataformas digitales con audio y video en tiempo real, facebook live, twitter, www.redsocial.com.do, instagram live y www.lanota957.com.