En un evento al que se dieron cita miles de personas de todas las provincias del país y el Distrito Nacional, fue presentado oficialmente este dominmgo el Partido de la Esperanza Nacional (PEN).
En un acto a casa llena en el Salón Ámbar del Hotel Dominicam Fiesta, Blas Peralta, presidente de la organización, dijo que el PEN es el resultado de una reflexión profunda sobre el derrotero equivocado que lleva el país.
Peralta reconoció que el actual gobierno hace esfuerzos loables y bien intencionados para enfrentar los problemas que afectan al país, pero aclaró que pese a esto, en vez de mejorar se han agravado.
Declaró que la delincuencia, el narcotráfico, sicariato, asesinatos, asaltos y feminicidios arropan la sociedad dominicana y se extienden como una ola incontrolable para la población.
Dijo que aunque los datos que presenta el Banco Central hablan de reducción del desempleo y la creación de nuevas fuentes, la realidad actual del país en esa materia es que un 60% de las personas en edad productiva están desempleadas.
El presidente del PEN indicó que el 70% que tiene un empleo estable, en el sector privado o en la administración pública, la situación no es tampoco color de rosa, porqué los salarios que devengan son tan bajos que apenas alcanzan para cubrir la mitad del costo de la canasta básica.
Explicó que el lanzamiento de ese proyectó político viene a contribuir con la solución de los principales males que aquejan a la nación dominicana y a elevar sus condiciones de vida de los más desprotegidos que representa la mayoría de la población.
En ese sentido, resaltó que la reflexión, el dialogo y la concertación son ideas fundamentales para ellos y la solución de los problemas del país.
El PEN es liderado por Blas Peralta, quien además es presidente de la Federación Nacional del Transporte Dominicano (Fenatrado), y dentro de los dirigentes políticos que asistieron al lanzamiento se encuentran: Guido Gómez Mazara, del PRD; Emilo Rivas, del MODA; Juan Hubieres, diputado y presidente del Movimiento Rebelde; Rafael Gamundi Cordero, del PRSD; y el exgeneral Jaime Marte Martínez, del MPG; entre otros.