Participación Ciudadana manifestó este jueves que los hechos y circunstancias que la Procuraduría General de la República atribuye al senador Félix Bautista obligan al conocimiento de un juicio de fondo, para que sean conocidos de forma pública, oral y contradictoria y se establezca la veracidad de los hechos que se le acusa.
De acuerdo a la entidad no gubernamental, las cifras citadas en la acusación y el requerimiento de apertura a juicio convierten ese caso en uno de los más relevantes jamás conocidos en la historia judicial de la República Dominicana, el cual solo es comparable con el de los fraudes bancarios del año 2003.
La entidad agregó que la situación judicial que envuelve al legislador de San Juan de la Maguana tiene el agravante de que ha sido perpetrado a la sombra del erario público.
Sostiene que la Suprema Corte de Justicia está en la obligación de esclarecer ese caso con una decisión independiente e imparcial, sobre los hechos denunciados por el Ministerio Público.
“Se trata de un expediente que contiene certificaciones emitidas por la Dirección General de Impuestos Internos, que demuestran que las personas que realizaron todas las operaciones denunciadas no reportaban la mayoría de ellas a las autoridades fiscales, por lo que no pagaban los impuestos correspondientes”, manifestó.
La organización consideró que el proceso judicial que se abre ante la Suprema Corte de Justicia debe estar rodeado de todas las garantías, no solo a favor de los imputados sino también para el Ministerio Público que ha decidido romper con la impunidad y ha presentado acusación contra un senador de la República.