La directora ejecutiva del Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), Altagracia Paulino, informó que esa institución actualmente tiene un presupuesto de RD$127 millones y que, por lo menos, necesita un 50% más para poder realizar una labor educativa “como manda la ley”, para que los consumidores dominicanos conozcan sus derechos.
Afirmó que por las limitaciones presupuestarias que ha tenido esa institución, desde su fundación, no se ha podido hacer la primera campaña de publicidad por falta de recursos.
“Nosotros queremos llegar con mucho más material informativo a los diez millones de dominicanos y los visitantes y los turistas que vienen aquí porque la protección del consumidor es global, se defiende hasta a los turistas que vienen aquí”, expresó.
La funcionaria ofreció estas declaraciones luego de firmar un acuerdo con la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora), a fin de difundir mensajes de orientación a los consumidores a través de las emisoras agrupadas en esa entidad.
El convenio, el cual fue firmado por Paulino y el presidente de Adora, José Reyes Gómez, establece que la entidad que agrupa a las emisoras implementará la difusión de las cápsulas como parte de su responsabilidad social y se compromete a difundir contenido de duración aproximada entre 30 y 45 segundos.
Asimismo Proconsumidor se compromete a aportar las informaciones que serán dadas a conocer por los espacios cedidos por las emisoras, en el interés de contribuir a generar un efecto multiplicador en la ciudadanía en lo que respecta a la Ley 358-05, sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.