Santo Domingo Este.-Padres, estudiantes y profesores de Villa Tropicalia manifestaron su algarabía al recibir este lunes un nuevo centro educativo de parte del presidente Danilo Medina.
La Escuela Manuel B. Troncoso entregada durante un acto, por el jefe de Estado, acogerá a los docentes que recibían clase en la antigua edificación.
Una escuela nueva y segura
La escuela del nivel básico posee aulas de inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, salón de profesores, salón de orientación, enfermería, cocina-comedor y cancha deportiva.
Los alumnos Robert de Los Santos, Rosmery de Los Santos y Ricardo Hernández, no pudieron ocultar su alegría.
Todos tuvieron la misma reacción cuando ayer se enteraron que Danilo Medina le entregaría su nueva escuela.
«Ya tenemos una escuela grande y segura, tenemos más espacio aquí», dice Ricardo, estudiante de octavo grado.
875 alumnos en Jornada Escolar Extendida
El centro escolar consta de 27 aulas y acogerá a 875 estudiantes en Jornada Escolar Extendida. Los estudiantes que antes recibían docencia en horario vespertino ahora estarán de ocho a cuatro de la tarde.
Además de la enseñanza, como parte del moderno sistema educativo, recibirán desayuno, almuerzo y merienda.
Preocupaciones quedaron atrás
Rosa María Rojas, es una ama de casa con cuatro hijos, vive frente a la escuela y dice que ahora se siente sin preocupación, ya que los dos más pequeños son beneficiarios del nuevo plantel.
«Esta es una escuela segura, cerca y muy amplia como la quería la comunidad».
41 escuelas para Santo Domingo Este
Durante su gestión de gobierno, Danilo Medina ha entregado 41 centros educativos al municipio Santo Domingo Este.
Impactan a 34,440 estudiantes
Estos centros educativos impactan positivamente a 34,440 estudiantes residentes en los diferentes sectores de la zona oriental.
En la ceremonia de entrega hablaron el ministro de Educación, Andrés Navarro y el director de la Oficina Supervisora de Obras de Estado (OISOE).
El director del plantel, Bartolomé Pérez y la estudiante Sandra Familia, agradecieron en nombre de la comunidad educativa.
En la actividad el Presidente estuvo acompañado por el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías y de a senadora Cristina Lizardo.
Junto a ellos, estuvieron el portavoz del Gobierno y director de General de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena; los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez, Robert de la Cruz y Miguel Mercedes, así como
el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez y el padre José Restituyo, quien bendijo el centro de enseñanza.