La empresa Ochoa Construcción (antigua Ochoa & Ochoa, CXA) sometió a la justicia al excabo de la Fuerza Aérea Dominicana, Luis Enrique Suero Calderón, por la sustracción de RD$8.3 millones.
El exempleado es señalado de violar el artículo 408 del Código Penal que castiga el abuso de confianza, agravado cuando el hecho ha sido cometido por un trabajador contra su empleador.
En la querella depositada en la Fiscalía del Distrito Nacional, por los abogados, César Amadeo Peralta y Amarilis Duran Salas, se explica que Suero Calderón sustrajo el dinero a la empresa Ochoa Construcción cuando se desempeñaba como vendedor-cobrador hasta el 20 de junio del presente año 2015.
Además, Luis Enrique Suero Calderón, de manera estratégica bloqueaba la comunicación entre los clientes y la empresa para justificar la falta de pago, informando que algunos tenían situaciones de salud y otros que estaban fuera del país, mientras utilizaba el dinero recibido en su provecho personal.
El acusado, también utilizaba dobles talonarios, con los que logró encubrir sus acciones ilícitas.
En agosto de este año la Comandancia General de la Fuerza Aérea, canceló a Suero Calderón, por la sustracción de la referida cantidad de dinero.