La Altagracia, RD.-El obispo de la diócesis de Higüey, monseñor Nicanor Peña abogó este jueves por una Patria donde haya seguridad y que los dominicanos no tengan miedo uno al otro.
Exhortó además, a la dirigencia política establecer un diálogo sincero y abierto para debatir los grandes problemas nacionales que afectan a los dominicanos.
Monseñor Peña durante una homilía celebrada en la basílica de Higüey en ocasión de la celebración del Día de la Virgen de la Altagracia, donde estaba presente en presidente Danilo Medina y otros funcionarios del Gobierno, dijo que la falta de seguridad es uno de lo mayores problemas que afecta la ciudadanía.
Expresó que la virgen de la Altagracia nos da la fuerza para continuar en el camino del bien, en el servicio al prójimo, cumpliendo con las obras de misericordia. “En sus manos fraternales colocamos a nuestro país, a todos los dominicanos, para que ella nos alcance la gracia de vivir con intensidad nuestra vida de fe sin temor como ella lo hizo”, indicó.
Recordó que el 2016 fue declarado por el papa Francisco como “El año de la Misericordia”, por lo que recomendó a los dominicanos hacer énfasis en cultivar la paz, para estar en consonancia con esa declaratoria.
En la misa además del presidente Medina estaban presentes su esposa la primera dama Cándida Montilla, así como los candidatos presidenciales de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Liberal Reformista (PLR), Luis Abinader y Amable Aristy Caastro.
También el ministro de Defensa, Willian Muñóz Delgado; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, Alexandra Izquierdo, Alejandro Montás, Carlos Pared Pérez y la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, entre otros funcionarios civiles y militares.
El Obispado de la Diócesis de Higüey ofrecerá este mediodía un almuerzo al presidente Medina y a otros invitados en la casa parroquial de esta ciudad.