Mujeres agradecen cirugías reducción senos realizadas gratis por CIPLA

Santo Domingo, RD.-Mujeres que fueron beneficiadas con cirugía para la reducción de mamas gigantes que le creaban serios problemas de salud agradecieron al Centro Internacional de Cirugía Plásticas Avanzada (CIPLA), por la intervención a que fueron sometidas de manera gratuita en el establecimiento de salud.

Yajaira de la Cruz Maldonado, Fabiana Germán, Elisa Perdomo al hablar a nombre de las primeras cinco mujeres beneficiadas con cirugía gratuitas de gigantomastia realizada en CIPLA, quienes explicaron que luego de la cirugía a la que fueron sometidas se sienten mejor y más cómoda con su nuevo seno.

Coincidieron que antes los senos les molestaban mucho, por el peso le afectaban en la columna, el cuello y los hombros, y les molestaban el sostén.

Manifestaron que ahora están a gusto, pueden desarrollar su trabajo sin ninguna molestía como les ocurría antes,  se encuentran altamente agradecidas del doctor Héctor Cabral, director de CIPLA y el equipo médico que le atendió en el centro de salud.

Fabiana Germán, confesó que antes tenía problemas en la espalda, le salieron tres hernias producto del peso de los senos, la cuales les provocaban dolores en la espalda, los brazos, pecho y ahora le doy gracias al Señor porque nada de eso me siento.

Dijo que el doctor Cabral se preocupó personalmente por su salud, los médicos se entregaron con amor a esta labor, y manifestó que son muchas las mujeres que hay en el país con este problema, y sin recursos para someterse a una cirugía, agradece que se le tomara en cuenta y fuera sometida a la cirugía sin la necesidad de disponer de un centavo.

Mientras que Elisa Perdomo, confesó que antes su espalda estaba afectad por el peso de los senos, los hombros estaban marchados por la tirilla del brazier, pero después de un mes de la operación  sintió el alivio rápido.

Informó que cicatrizó rápido, los medicamentos indicados para la cicatrización fueron excelentes, y su espalda cambió ya no siente el dolor, así como su autoestima es otra, ahora se puede apreciar la belleza

Ahora siente que puede ser aceptada por la sociedad, y cómoda con ella misma, con el trabajo se desarrolla mejor, ya que trabajo con personas y niños y me siente más relajada y rinde más en el trabajo.

Agradeció a los camilleros, enfermeras, médicos y demás personal de CIPLA, quienes han cambiado su aspecto y fortalecido la auto estima, cosa que nunca se esperaba y sobre todo gratis.

El Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA) inició un programa de cirugías gratuitas a personas de escasos recursos que tienen problemas con mamas gigantes o (gigantomastia), como parte de la labor social que desarrolla el establecimiento de salud.

Las primeras cinco cirugías de ginescomastia fueron realizadas en CIPLA con gran éxito, donde estuvieron 14 cirujanos plásticos que formaron equipos de dos médicos por paciente intervenida.

La Academia Dominicana de Cirugía Plástica, hizo la evaluación a más de 500 mujeres, para facilitarles procedimientos a personas pobres y que parte de esos trabajos se han realizado en  CIPLA como parte de la Academia.

Como centro de salud ofreció el apoyo y le dijo que estaban en disposición de asumir responsabilidad para garantizar la cirugía gratuita a esas mujeres que tienen problemas de mamas gigantes.