Movimiento Rebelde critica JCE establezca plazo recibir documentos reconocimiento partidos

Santo Domingo, RD.-La regidora y presidenta en el Distrito Nacional del Movimiento Rebelde (MR), Socorro Monegro, manifestó este viernes que el plazo establecido por la Junta Central Electoral (JCE),  del 15 de septiembre para que los partidos y movimientos políticos que requieren ser reconocido depositen sus documentos, no se corresponde con la racionalidad, ya que esa organización entregó sus credenciales hace dos años.

Indicó que presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez,  no puede darle el mismo trato a los partidos que depositaron con tiempo suficiente sus documentaciones que aquellos que van a entregarlo en este mes.

Señaló que tan pronto el MR depositó las firmas que avalan el derecho al reconocimiento electoral, el organismo debió realizar las inspecciones de los locales y la comprobación de las directivas provinciales y municipales como dice la ley, a los fines de tener un fallo justo, adecuado y oportuno.

La regidora Mongro  denunció que el trabajo de inspección que correspondía al Movimiento Rebelde, el presidente de la JCE lo hizo secuestrando a los inspectores que realizaron el proceso. “Cuando realizamos el cumpleaños frente a la JCE para demandar nuestro reconocimiento electoral, ese mismo días comenzaron a llamar a los locales del MR para decir que los supervisores iban a ver los establecimiento”, recordó la política.

La presidenta del MR en el Distrito Nacional aseguró que los locales de esa organización cumplen en un ciento por ciento con los requisitos de la JCE, puesto que tienen secretarias, teléfonos, equipos de oficinas y muchos funcionan donde estaban otras organizaciones políticas, en lugares visibles y de fácil acceso.

Socorro Monegro ofreció estas declaraciones al depositar  una ofrenda floral en el Altar de la Patria como parte de las actividades de conmemoración del  50 aniversario del fin de la guerra de abril de 1965 contra la intervención norteamericana, cuando el Gobierno Constitucionalista, presidido por el heroico coronel Francisco Alberto Caamaño depusieran las armas para dar paso al llamado «Gobierno de Reconstrucción Nación” y poner término a la Guerra Patria

El Movimiento Rebelde exhortó al pueblo dominicano a seguir el ejemplo de los idearios libertarios de los Constitucionalistas bajo su programa de gobierno incluyente, construir una nueva República Dominicana, donde se ponga fin a la inseguridad ciudadana, la pobreza y la miseria, a la que ha sido condenada la gente en estos 50 años de opresión y servilismo  a favor de los intereses de quienes nos intervinieron y sus aliados antipatriotas, que cada día ponen más impunidad, pobreza y corrupción sobre los hombros de nuestros hombres y mujeres.

La organización precisa que fruto de esa introversión militar, nuestra nación sufrió un retroceso histórico, que aún hoy estamos sintiendo las consecuencias de estar dirigidos por grupos económicos y políticos, que aplican una política empobrecedora de nuestra gente, saqueadora de nuestros recursos naturales y destructiva de los ideales Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, Ramón Matías Mella y Gregorio Luperón.

«Este pequeño país, intervenido por más de 50 mil marinos gringos, no venció, pero tampoco fue derrotado por el ejército más poderoso del mundo y sus aliados. Nuestra resistencia fue sin límites, siempre entonando el himno de la Revolución «A luchar» compuesto y entonado por el artista y combatiente Aníbal de Peña, para mantener en alto nuestro espíritu de pueblo libre y rebelde contra toda injusticia», concluye la nota.