Moreno y Estrella truenan; demandan renuncia jueces SCJ

Califican sentencia a favor del senador Félix Bautista de engaño a la población y un triunfo de la “impunidad morada”

Santo Domingo, República Diminicana.-Luego de conocer el auto de No Ha Lugar, dictado por  el juez de la Suprema Cortes de Justicia (SCJ), Alejandro Moscoso Segarra a favor del senador Félix Bautista, acusado de enriquecimiento ilícito por la Procuraduría General de la República,  el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, exhortó a la población dominicana demandar la renuncia de todos los jueces del principal organismo judicial del país.

Al hace la proclama, Moreno sostuvo  que los jueces de la SCJ no tienen calidad para conocer casos de corrupción de los miembros de su propio partido (el de la Liberación Dominicana-PLD), y aseguró que esa decisión enluta la justicia y la democracia dominicana.

El dirigente político indicó que los integrantes de esa alta corte deberían renunciar luego de que en un mismo día dos tribunales decidieran dictar No ha lugar a dos funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana acusados de corrupción.

“Una parte de la defensa de los imputados estaba elaborando los argumentos de esa sentencia, esa sentencia no es de la autoría del juez”, manifestó Moreno.

Criticó que esa  sentencia fue elaborada en función de utilizar los recursos técnicos y jurídicos a favor de proteger al imputado.

Asimismo, expresó que esa decisión fue prevista, “lo supe desde la elección de los jueces, son subordinados de Leonel Fernández”.

“Es un ladrón de cuello blanco, lo estoy diciendo de manera pública para que lo debatamos en la justicia”, subrayó el aspirante presidencial al referirse al Félix Bautista, senador por San Juan de la Maguana.

Eduardo Estrella también critica sentencia

Eduardo EstrellaEl presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, calificó de engaño a la población y un triunfo de la “impunidad morada” el fallo dado a favor del senador Félix Bautista.

Manifestó que » el pueblo se había cifrado la esperanza de que las cosas se iban a hacer diferente, pero lo que ha recibido es un balde de agua fría, en donde se demuestra una vez más que la justicia no se aplica a los imputados de cuello blanco o de poder político en este País».

“La población de nuevo es engañada, por quienes se supone que han de impartir justicia, están actuando igual o posiblemente peor que los imputados, en el caso se puede percibir que reina más el amiguismo político”, indicó.

El líder de DxC dijo que a pesar de lo contundente de las pruebas y la percepción de la población de que este proceso debe ser llevado a  juicio de fondo, se produjo lo que calificó como una “crónica de un fallo anunciado”, debido a la influencia que tiene el PLD en la justicia.

“Una vez más queda al descubierto el control y blindaje del PLD sobre la justicia dominicana, la cual no ha podido actuar de acuerdo a la ley, sino en base al oscuro interés de ese grupo político”, manifestó.