Monseñor Pablo Cedano cesa obispado y se retira a Higüey

Monseñor Pablo Cedano cesó  este domingo sus funciones como obispo auxiliar de la Diócesis de Santo Domingo y se retirará a Higüey su congregación de origen.

Su retiro es por disposición del papa Francisco que acepto una solicitud de renuncia presentada por Cedano, quien ya ha cumplido los 75 años.

Varias iglesias de la Diócesis anunciaron su recogimiento y le desearon que Dios lo mantenga muchos años más entre sus feligreses.

Cedano nació el 25 de enero de 1936, en la Sección Santana, Higüey. Ingresó al Seminario Menor Santo Tomás de Aquino el 28 de septiembre del 1955, y en 1960 pasó al Seminario Pontificio, donde cursó los estudios de las Facultades de Filosofía y Teología. Fue ordenado sacerdote el 02 de julio de 1967 en el antiguo Santuario Mariano de Higüey.

Durante 29 años fue párroco de varias parroquias de la Diócesis de Higüey, Vicario General y Vicario Pastoral, Rector de la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia y del Seminario Menor de Higüey.  Pasando a colaborar como formador en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino de Santo Domingo, del  año  1990 al 1996.

El 31 de mayo del 1996 fue designando Obispo titular de Vita, y Auxiliar de Santo Domingo, recibió la consagración episcopal el 6 de julio de ese año.

Como Obispo Auxiliar se desempeñó como Vicario de Pastoral de Santo Domingo, responsable del Plan  Arquidiocesano de Pastoral, miembro del Instituto Nacional de Pastoral, y párroco de la parroquia El Buen Pastor, del Ensanche Evaristo Morales.