Ministro Presidencia explica a empresarios Taiwán clima inversión y negocios

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó ante una delegación de empresarios de Taiwán que el país tiene un clima favorable para la inversión y los negocios.

Señaló que la República Dominicana cuenta con estabilidad jurídica y política y con un Producto Interno Bruto en permanente expansión, y que los pronósticos indican que continuará creciendo en el próximo año.

Durante un encuentro con una delegación de empresarios de esta nación efectuado en el salón Los Trinitarios del Palacio Nacional, Peralta precisó que después de Panamá el país que recibe anualmente más inversiones extranjeras en la región es la República Dominicana, debido al clima prevaleciente.

Destacó los acuerdos de libre comercio con Estados Unidos, Centroamérica y la Unión Europea, deben ser aprovechados por inversionistas para instalarse en el país a desarrollar empresas y negocios.

Afirmó que el Gobierno está a disposición de los negociantes que tengan interés de invertir en el país, y aseguró que “los esperamos con los brazos abiertos”.

Sostuvo que, además, existe estabilidad en la mano de obra y en los sueldos, lo que es otra oportunidad favorable.

La delegación de Taiwán explora la posibilidad de invertir en energía convencional y renovable, así como en la producción de hierro y calzado.

El grupo de empresarios, encabezado por el embajador de Taiwán, Thomas Ping Fu Hou, lo integró Chung-Yu Wang, Ching-Chung Hung, Hur-Lon Lin, Fu-Sheng Huang, Shih-Chi Chang, Yeong-Jong Chang, Yen-Hui Lin, Pei-Yeu Ma, Meng-Syuan Ling, Muse Wu y Belén Chen, así como José Luis Lin y Teresa Shen, consejero económico y tercera secretaria de la legación diplomática.

Peralta también refirió el proceso de  instalación de dos plantas de generación eléctrica a carbón, la que, a su juicio, es otra área donde los empresarios pueden invertir. Recordó que el presidente Danilo Medina es un gran amigo y admirador de Taiwán, y que por lo tanto espera con los brazos abiertos las inversiones procedentes de sus empresarios.