Nueva York.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, declaró este viernes en esta ciudad que no descarta arribar a acuerdos con el expresidente Hipólito Mejía ni con ningún otro sector político, ya que para la organización que preside lo fundamental es ganar la Presidencia en las elecciones de 2016, para hacer los cambios y transformaciones que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana no han sabido o no han querido realizar.
“En un proceso tan complejo como serán las elecciones de 2016, en el PRD no descartamos arribar a acuerdos con ningún sector opositor, para trabajar por la instauración de un gobierno que cambie el rumbo equivocado por el que han llevado al país los gobiernos del PLD”, respondió al ser preguntado si estaría dispuesto a llegar a acuerdos con Mejía.
Reconoció que la administración del presidente Danilo Medina ha introducido cambios significativos en el estilo de gobernar, pero no ha hecho cambios estructurales fundamentales en aspectos como la inseguridad ciudadana, el alto costo de la vida, el desempleo y el tema energético, entre otros.
Preguntado sobre los porcentajes que le otorgan algunas encuesta al PRD aseguró que el partido blanco viene de pasar por una crisis que le generó situaciones dolorosas, difíciles, que han sido resueltas y que hoy esa organización ha cambiado la página y tomado un nuevo aliento que lo llevará en los próximos meses a convertirse en el sentimiento nacional, que es la más grande fuerza electoral del país.
Puntualizó que las encuestas son una foto que reflejan un momento que no necesariamente adelantan los resultados de las elecciones que se efectuarán en mayo de 2016. Puso de ejemplo que meses antes de los pasados comicios las encuestas establecían que el candidato del PRD superaba al del PLD en proporción de 60 a 32% de preferencia electoral, pero terminó por ganar Danilo Medina. Anunció que para recuperar toda su potencialidad, el PRD hará el trabajo que hay que hacer en el pueblo, en su estructura electoral y organizacional de base, y en el decisivo aspecto comunicacional.