Hipólito Mejía afirmó que según sus números, será el candidato presidencial de la Convergencia de Organizaciones por un Mejor País, porque ganará la convención del Partido Revolucionario Moderno, PRM.
Dijo que con su victoria ganaran todos los que compiten con él, ya que lo integrará en la tarea de impedir la continuidad del peledeísmo en el poder y desarrollar un gobierno incluyente, honesto, eficaz, eficiente, transparente y de inversión real en las áreas productivas.
Sostuvo que el motivo para participar en la política activa es querer luchar contra la corrupción, la delincuencia, la inseguridad ciudadana y otros flagelos que impiden el fortalecimiento de la confianza de las generaciones presentes.
“En la República Dominicana existen los recursos y áreas de desarrollo y crecimiento suficientes y necesarios para que la juventud de hoy cifre sus esperanzas de disfrutar su felicidad creada en base al trabajo y su preparación, aprovechando las grandes oportunidades que tiene que brindarle la sociedad y el Estado mismo”, indica Mejía en una nota difundida por el portavoz Andrés Matos.
Apuntó que los gobiernos encabezados por Fernández «debilitaron la institucionalidad del país, profundizaron la pobreza, fomentaron la corrupción malversando recursos del Estado, destruyeron el sistema de partidos políticos y disminuyeron las esperanzas y las iniciativas de la sociedad dominicana».
En este sentido, aseguró que debe hacerse todo lo posible para impedir que Fernández regrese a la Presidencia la República, ya que los gobiernos presididos por él debilitaron el sistema de partidos.