El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se reunió con 20 representantes del sector eléctrico estatal y de la Dirección General de Aduanas, con la finalidad de coordinar estrategias y actividades conjuntas que fortalezcan la sostenibilidad ambiental en toda la cadena de producción de energía.
La institución indicó que las acciones a ejecutar abarcan el cumplimiento de la legislación ambiental, la supervisión y monitoreo de importación de productos, generación y distribución de energía y reúso y disposición de residuos.
Asimismo, trabajarán en el fortalecimiento del protocolo ambiental a seguir en el proyecto de rehabilitación de redes de distribución, así como en el cuidado y respeto a las leyes ambientales sobre el manejo de los transformadores eléctricos.
También, la adecuación del plan de manejo presentando por la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee), para los transformadores que serán utilizados en el proyecto de Rehabilitación de Redes Eléctricas.
En el encuentro participaron las empresas Dominicanas de Electricidad del Norte (Edenorte), del Sur (Edesur), y del Este (Edeeste), la Dirección General de Aduanas, la Superintendencia de Electricidad (SIE), la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), y la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).
La actividad de socialización fue encabezada por la vice ministra de Gestión Ambiental, Zoila González de Gutiérrez, quien destacó la importancia de los temas que serán tratados a favor del cuidado del planeta.
También, la directora de de Calidad Ambiental, Silmer González Ruiz y ejecutivos del Departamento de Sustancias Químicas y Residuos Peligrosos del Ministerio, representado por Elsa Ferreras, Ana Mendoza, Alexander Moreta y Kenia Féliz.
Este equipo es el responsable de dar cumplimiento a las disposiciones relativas al PCBs y producto que los contengan, quienes también analizaron y dan seguimiento al tema de las empresas que reparan transformadores y el impacto de estos al medio ambiente.