El presidente Danilo Medina manifestó su deseo de que todos los niños dominicanos tengan una educación de calidad y exhortó a los padres a enviar a sus hijos a la escuela desde este lunes para aprovechar el tiempo.
Al dejar abierto el año escolar 2014-2015, en un acto realizado en la escuela Padre Eulalio Antonio Arias en Cristo Rey, el mandatario recordó que la jornada de Tanda Extendida está costando mucho sacrificio para lograr la educación de calidad que el pueblo se merece.
“Nosotros queremos que todos los niños de la República Dominicana tengan la oportunidad de tener una educación de calidad por igual, para que cuando vayan al mercado de trabajo tengan las mismas oportunidades y puedan competir con las otras clases en la búsqueda de mejores puestos de trabajo”, expresó.
Indicó que para eso producirse los padres tienen que hacer conciencia de la importancia de enviar a sus hijos a la escuela.
Mientras que el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret resaltó los logros de la gestión del presidente Medina en materia educativa y anunció que este año escolar entran al sistema ocho mil nuevos maestros.
Avisó que en la tanda extendida los alumnos también van a recibir una merienda a la salida de clase, a partir del lunes 25 de este mes cuando entra el programa de alimentación escolar. Tomado de listindiario.com