Valverde.- La filial del Colegio Médico Dominicano (CMD), en la Línea Noroeste mantiene el paro de labores en los hospitales públicos de esa región en demanda de reivindicaciones, pese al anuncio del doctor Pedro Sing, presidente nacional del gremio, que pidió se levante la huelga.
El presidente del CMD en Valverde, Pedro Nicasio, ha sostenido que la directiva tomó la decisión, luego de celebrar una asamblea en el hospital Luis L. Bogaert de Mao, en la que ratificó la continuación del paro médico.
«Les hacemos un llamado al doctor Sing y a la ministra de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, a que vengan a la Línea Noroeste para que vean la realidad de estos hospitales», expresó el doctor Nicasio.
El médico manifestó que ese gremio local analiza el posible abandono total de los hospitales y las emergencias, de no ser escuchados por las autoridades de Salud Pública y el CMD.
Entre las demandas están: el nombramiento de cirujanos, anestesiólogos, ortopedas e internistas.
Igualmente exigen la terminación de los trabajos de remozamiento del hospital público Luis L. Bogaert, de Mao, equipamiento de un banco de sangre, sala de cuidados intensivos, funcionamiento de la unidad de rayos X las 24 horas, sala de internamiento para salud mental, y equipos de tomografía.
Los médicos de la Línea Noroeste llevan más de cuatro meses exigiendo estas reivindicaciones, pero las autoridades de Salud Pública no han cumplido ni nada.
La huelga afecta las áreas de consultas y cirugías selectivas y electivas en los hospitales de Mao, Esperanza, Laguna Salada y Mao.
Desde el inicio de las paralizaciones han pedido que una comisión de funcionarios del Ministerio de Salud Pública se dirija a Valverde y se reúna con los médicos para consensuar una salida o de lo contrario continuarán el paro.