El moderno establecimiento cuenta de un personal altamente calificado, y su enfoque no solo es tratar enfermos, sino procurar salud
Por: Víctor Núñez
Santo Domingo Este, RD. -Los contratiempos que crea tener un enfermo ingresado en un centro de salud, ya son cosas del pasado. La solución a estos inconvenientes la ha presentado Médico Express, una instalación que ofrece atención y tratamiento a pacientes sin necesidad de que permanezcan internados.
Ubicado en la avenida coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, Santo Domingo Este, el innovador centro de salud proporciona una variedad de servicios, que incluyen consultas médicas, diagnósticos, tratamientos menores, terapias y procedimientos quirúrgicos de baja complejidad, todo en un ambiente de atención rápida y eficiente. Los pacientes reciben los cuidados necesarios y luego regresan a sus hogares el mismo día.
Entre sus principales características está la disposición de equipos diagnósticos con inteligencia artificial para mejorar la atención médica. Además, las prescripciones de imágenes como radiografías, tomografías y resonancias cuentan con las opiniones de profesionales locales e internacionales, a los fines de identificar enfermedades de forma más precisa.
Los avances mostrados en Médico Express fueron compartidos por el doctor Alejandro Cambiaso, director ejecutivo, durante un recorrido por las instalaciones con periodistas de distintos medios de comunicación, donde manifestó su interés de brindar atención médica de clase mundial.
También, persiguen ser accesible para quienes tienen un plan básico de salud, a fin de que puedan hacerse una resonancia magnética con inteligencia artificial, cirugía en quirófano inteligente, sonografía 4D, mamografía 3D, y tomosíntesis.
“Entonces somos un centro que tiene un enfoque no solo en tratar enfermos, sino en procurar salud, con medicina personalizada, de calidad, y estándares internacionales”, subrayó.
El doctor Cambiaso sostuvo que, su visión es establecerse como un centro de salud líder a nivel local y regional, siendo referentes en avances médicos, tecnología, sostenibilidad e innovación, lo que buscan hacer posible ofreciendo servicios de alta calidad, que impacten y transformen de manera positiva el bienestar integral de los pacientes y las comunidades.
Los servicios de Médico Express están dirigidos a residentes de la zona oriental de Santo Domingo y otras localidades. De igual manera, persiguen ofrecer asistencia a pacientes del exterior y fomentar el turismo de salud, generando transferencia de tecnologías y conocimientos.
El centro dispone de servicios de urgencias, laboratorio clínico, estudios de imágenes avanzadas, vacunas, chequeo médico ejecutivo, departamento internacional, consultas en oftalmología, cardiología, odontología, neurología, dermatología, endocrinología y nutrición.
También medicina interna, geriatría, ginecología, urología, medicina familiar, nefrología, neumología, ortopedia, medicina deportiva, otorrinolaringología, pediatría, psicología, radiología, entre otros. Además, cirugía ambulatoria, unidad de endoscopia, telemedicina y segundas opiniones remotas.
Los pacientes pueden acceder a consultas de lunes a viernes, de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche; los sábados de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y para servicios de urgencias, de lunes a domingos de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche.
Médico Express es el primer centro de salud de Latinoamérica con certificación Fitwel, un reconocimiento alcanzado por incorporar el diseño basado en evidencia y estrategias de operaciones que apoyan la salud física, mental y social de sus colaboradores y pacientes.
Alianzas estratégicas
Como garantía del compromiso de ofrecer servicios de calidad, Médico Express, ha realizado alianzas con diversas instituciones nacionales como la Universidad Iberoamericana (UNIBE), Laboratorios Clínico Amadita, el Instituto Espaillat Cabral, Esteva Patología Diagnóstica y CEDIMAT.
De la misma manera, suscribieron acuerdos con reconocidos centros médicos internacionales, como la Fundación Santa Fe de Bogotá y el BarnaClinic, para garantizar la continuidad al intercambio de aprendizajes y segundas opiniones.