Max Puig afirma dinero sucio decide elecciones RD

El presidente de Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, sostuvo este martes que las elecciones en República Dominicana son decididas por el «dinero sucio» y criticó que el control sobre el financiamiento a las campañas no esté contemplado en el proyecto de Ley de Partidos Políticos que conoce el Congreso.

Puig, al igual que Fidel Santana, del Frente Amplio, Eduardo Estrella, de Dominicano por el Cambio, y Manuel Matos, de Alianza País, concordaron que en el país todo está montado para que los que “mandan sigan mandando”, en función de esa situación.

Dijo Puig, exsenador por Puerto Plata, que si hubiese intención en querer establecer un control estricto, lo que hay que hacer es prohibir el financiamiento privado de las campañas políticas, y que el público sea equitativo.

Al comparecer en el programa El Día, por Telesistema, junto a los demás candidatos citados, Puig indicó que la manera en que se maneja el financiamiento de los partidos, significa una negación total de la democracia: “Si usted tiene plata, usted gana, si no tiene, usted se embromó”.

Max Puig explicó que desde ese punto de vista hay algunos que proponen la eliminación del financiamiento público, porque se pierde mucho dinero, lo que a su juicio es para que se imponga en dinero sucio, “los que se roban la plata”.