El director de la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia (Dicom), Roberto Rodríguez Marchena, advirtió este viernes que no aguatará más insultos del diputado Vinicio Castillo Semán, quien ha acusado a algunos sectores del gobierno de promover políticas contrarias a la Patria.
Dijo que por 31 meses han aguantado los insultos de Vinicito y que ahora le exige respeto a la figura del presidente Danilo Medina.
El funcionario también respaldó los pronunciamientos que ayer hicieron Moisés González y Leonardo Grisanty, dos empleados de la Dicom, en la que les decían a Castillo Semán que “”basta ya” de ataques e insutlos.
«No aguantaremos más insultos de Vinicito Castillo»defiendo pronunciamientos de empleados de DICOM”, dijo Marchena.
“@RodrigMarchena «Admiro y respaldo respuesta d @MoisesNoticias y @grisantycosme a Vinicito X ofender a @DaniloMedina”, señaló en otro de los Twitters que publicó.
Según él, la ciudadanía no ha pasado por alto la situación. «El pueblo dominicano que aprecia y quiere a su presidente, y ante el deseo de la población de que el presidente acepte seguir 4 años más, nos reclama que pongamos en su puesto a este diputado. Ya basta de que profiera insultos y no pase nada».
En este sentido, señaló que, aunque no puedan restringrir ni reprimir a ningún ciudadano que se quiera expresar, la política tiene que ejercerse con altura. «Cada ves que insultes o agredas al presidente, vas a tener una respuesta. Ese es el mensaje. Esto es un debate de ideas. No ejerceremos la fuerza con este señor».