El empresario Manuel Estrella sostuvo que la provincia San Pedro de Macorís posee el potencial necesario para convertirse en la “tacita de oro” que una vez fue, por la diversidad de recursos y el material humano que tiene.
Estrella expresó esta consideración al dictar la conferencia “Retos y Desafíos de San Pedro de Macorís en el Siglo XXI”, en la que resaltó la contribución de la Universidad Central del Este (UCE), en el cambio socio-cultural de esa comunidad, formando profesionales de calidad técnica extraordinaria.
La actividad formó parte del Foro Provincial Despierta San Pedro, donde el presidente del Grupo Estrella, también resaltó la experiencia de la empresa Cemento Panam, con los ingenieros electromecánicos egresados de la UCE.
La ponencia se realizó en el auditorio de la UCE y con ella se dio inicio a las labores del Foro Provincial Despierta San Pedro.
Las palabras de bienvenida la ofreció el rector del centro académico José Hazim Torres, quien manifestó que esa casa de altos estudios aspira a ser un escenario para el seguimiento y evolución periódica del pacto para el desarrollo de esa colectividad.
Estuvieron presentes distintas personalidades de la ciudad, entre ellas: monseñor Francisco Ozoria, obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís; el Relacionista Público de la Policía Nacional, teniente coronel William Alcántara; el alcalde del municipio Quisqueya, Peter Ozuna y el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nelson Arroyo, entre otras personalidades civiles y militares.