Vengan a Ver, Duvergé.- El presidente Danilo Medina entregó junto a la administradora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Alma Fernández, 104 viviendas a familias pobres de la provincia Independencia, con lo que vieron realizado su sueño de tener una casa propia y digna.
Durante un acto encabezado por el mandatario fueron inaugurados los proyectos habitacionales INVI-Villa Progreso Cristóbal II e INVI- Villa Progreso Duvergé.
El primero está compuesto de 64 viviendas de 40 metros cuadrados; mientras que el segundo, lo integran 40 apartamentos de 66 metros cuadrados.
Las soluciones habitacionales cuentan de sistema de agua potable, alcantarillado sanitario, electrificación exterior aérea, calles, parqueos, aceras, peatonales y áreas verdes, entre otras facilidades.
Ambos proyectos fueron construidos por el Gobierno a través del INVI y la Corporación Andina de Fomento (CAF), con una inversión de 110 millones 984 mil 212 pesos con 28 centavos.
Anuncian nuevas casas en Postrer Rio
Al hablar en la ceremonia inaugural, la directora del INVI, Alma Fernández, anunció la construcción de dos proyectos adicionales, con 64 viviendas cada uno, en las comunidades de Vengan a Ver y Postrer Río.
También informó que están listas 752 unidades distribuidas en doce proyectos para beneficiar a igual número de familias pobres de todo el país, que pronto serán inauguradas.
Por disposición inmediata del presidente Danilo Medina, la comunidad de Vengan a Ver disfrutará de una cancha deportiva, un estadio de béisbol y un minibús, necesidades que fueron planteadas al jefe de Estado por el alcalde de esa comunidad, Cruz Amaury Vólquez.
Huésped distinguido
Durante la actividad, el presidente Danilo Medina fue declarado huésped distinguido por la Junta del Distrito Municipal mediante la resolución número 04-2014.