Santo Domingo, RD.-La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte demandó del ministro de Educación, Andrés Navarro, honestidad y transparencia en la aplicación del incentivo docente de manera que nadie salga perjudicado ni discriminado en sus justos derechos.
Entiende que la aplicación del incentivo por evaluación del desempeño a 44,959 docentes a partir del mes de enero ha resultado muy traumático, no solo por lo tardío del pago, (generándoles moras y limitaciones a un personal cuyo único ingreso es el salario), sino por la discrecionalidad oficial de aplicación que motiva dudas masivas en razón de que los docentes no han recibido la puntuación individual que les permitiera tener la referencia técnica de su ajuste salarial.
El ese sentido, la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte solicitó al ministro Navarro la entrega de los resultados individuales a cada docente evaluado, a los fines de que cada maestro-a verifique su situación y tenga la oportunidad de los reparos o apelaciones que corresponden.
La entidad, indica en una nota, que la deficiencia técnico-administrativa del Minerd y la abundante burocracia estatal para el procesamiento de nómina afecta seriamente la economía familiar docente que ahora paga en mora y en reconexión de servicios parte los incentivos de enero, y encima miles de docentes no recibió sus incentivos a pesar de haber completado su evaluación.
Lamenta que toda esta deficiencia oficial se traduzca en desaliento en el personal docente que debe ser motivado en sus labores en ocasión de recibir los incentivos negados durante 9 años, y en detrimento de las expectativas de mejoras de la educación.
Llamaron al Ministerio de Educación a corregir lo más rápido posible las distorsiones en la aplicación del incentivo de evaluación de desempeño, revisando y rectificando caso por caso de manera transparente y honesta los derechos adquiridos por el magisterio nacional.