Madre pide ayuda al Gobierno para mantener con vida hija padece parálisis cerebral

Santo Domingo, República Dominicana.-Juana Hernández García, una humilde señora del barrio Los Guandules, en la capital, clamó por una ayuda del gobierno o de una mano caritativa para poder mantener con vida a su hija de 15 años, que padece parálisis cerebral infantil, desde su nacimiento.

Hernández García narró a El Nuevo Diario que su hija, Génesis Esther Hernández, tiene actualmente una salud crítica, por lo que requiere de medicamentos primordiales para mantenerse con vida.

Pese a que cumplió sus quince años,  la pequeña tiene un tamaño de una niña de tres años; no camina, ni habla y tiene problemas visuales agudos.

Tampoco puede ingerir alimentos sólidos, por lo que solo ingiere líquidos y alimentos licuados. Únicamente puede tomar leche recetada y otras soluciones con proteínas, de acuerdo a las prescripciones médicas.

Desde su nacimiento Génesis Esther se mantiene bajo los cuidados médicos del Hospital Infantil Robert Red Cabral, donde debe presentarse a consultas cada dos meses o en períodos de crisis de su salud.

Hernández García, una madre soltera con otros dos hijos menores de 12 y 13 años,  dijo que son cuantiosos los gastos diarios con su hija enferma, a quien debe suministrarle alimentos medicados, colocarle hasta seis pampers cada día y proveerle sus medicamentos consistentes en Valpakene y Fembital, el primero como tranquilizante y el segundo para evitar las convulsiones que pueden ser recurrentes.

Pero además, a la niña se le deben suministrar los medicamentos Sertal, supositorios Senosiain, Biomucal, Azitromecina, Rinaris, Acetominofén en suspensión, pusponsión, Laratodina y Acido Fólico.

“Es por esto que estoy solicitando ayuda del gobierno o cualquier persona o institución privada, porque ahora mismo no cuento con ningún ingreso puesto que no estoy trabajando”, recalca angustiada la madre.

El llamado para una ayuda Hernández García lo hace a la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y a la primera dama, doña Cándida Montilla de Medida, o a cualquier institución pública, privada o persona en particular que puedan contribuir para la manutención de la niña.

Reside en la calle Ricardo Carty No. 44, del barrio Los Guandules, en la capital. Habita una estrecha vivienda techada de zinc junto a sus padres, una hermana y sus tres hijos.

Para cualquier ayuda, puede hacerlo mediante los teléfonos (809) 538- 5834 y Cel. (829) 699- 3404, o en la cuenta del Banco de Reservas No. 200-01-164- 054836-7. Autor: Félix Makenka. Tomado de elnuevodiario.com.do