“No estaba muerto, andaba de parranda. A Dios las gracias por todo. El Rayo Santos is Back”, escribió su entrenador y menor, José Ludwig Rubio en su cuenta de facebook.
“Aquellos que en su mayoría creyeron que todo se había derrumbado, mil gracias también. Su negatividad y pesimismo nos han ayudado a llegar a donde estamos”, agregó en otro comentario Rubio en esa red social.
El medallista recorrió el óvalo con un tiempo de 44.91 segundos para subir a lo más alto del podio y sacudirse de un mal momento luego de no empezar de la mejor forma su temporada 2015.
En segundo lugar, llegó Leaname Maotoanong de Botsuana, con una marca de 45.63, el tercero correspondió a Jan Tesar de República Checa con un reloj de 45.73.
La cuarta posición fue para el también criollo Gustavo Cuesta con un tiempo de 45.78 segundos.
Fue el último compromiso del velocista quisqueyano antes de debutar en su especialidad en los XVII Juegos Panamericanos el miércoles 22 de julio, en cuyo evento buscar alzarse con el metal aurífero, luego de conseguir la plata en la última edición de esa justa celebrada en Guadalajara, México.
La Universiada es un evento deportivo internacional organizado por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) en el que participan estudiantes atletas de gran nivel de todo el mundo.
La delegación dominicana que asiste a estos juegos cuenta con el apoyo del viceministro de Deportes, Marcos Díaz, presidente de la Comisión Nacional de Deporte Universitario.
Los atletas que la componen son estudiantes de Isfodosu, Utesa, Universidad Nacional Evngelica y Universidad de Puerto Rico. Luis Peláez, Jefe de Misión. En Atletismo, están, Juander Santos, Máximo Mercedes, Gustavo Cuesta, Leonel Bonon.
En Judo, José Angel de Leon, Ronny Benzo y Juana Villanueva y en Taekwondo, Edward Espinosa y Arlette Guzmán. Autor: Freddy Ortiz Pujols. Tomado de listindiario.com