Con el eslogan “¡Amor con amor se paga!…”, uno de los principales voceros del expresidente Leonel Fernández está promocionando como su compañera de boleta para las elecciones presidenciales de 2016, a la primera dama Cándida Montilla de Medina.
La propuesta la hizo el exministro de Obras Públicas, Freddy Pérez, quien consideró que sería la fórmula ideal para mantener cohesionados, unificados a los sectores peledeístas más fuertes, es decir, los que siguen a Leonel Fernández y al presidente Danilo Medina.
El ingeniero Pérez hizo el anuncio al participar en el programa de televisión “Los Poderes”, que se transmite por el canal 19 y Cable de lunes a viernes a las 11:00 de la noche. Fue entrevistado por el publicista y experto en marketing político, Pablo Ross (@pavloross). Participan como panelistas en el programa los comunicadores Ornan Santana (@ornansantana), Andy Morales ( @AndyMorales82) y Robert Valenzuela (@fierovalenzuela).
Ante una pregunta de Pablo Ross sobre el tema, Freddy Pérez afirmó que las dos principales figuras de arrastre político en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), son Medina y Fernández y que su propuesta garantiza la unión de estas dos figuras. Cree que el PLD ganaría sin ningún inconveniente las elecciones presidenciales de 2016, además de que no sufre ningún tipo de fisura interna.
Explicó que su propuesta de que “¡Amor con Amor se paga!” (como dice la canción romántica de Jorge Negrete) es debido a que Margarita Cedeño de Fernández es la vicepresidenta de la República por una concesión que tuvo Danilo Medina con expresidente Fernández.
Don Freddy está convencido que Fernández representa la esperanza nacional y una forma de dar continuidad al buen gobierno que está haciendo Medina.
Dijo que los programas que realiza el presidente de “visitas sorpresas” serán continuados por Leonel Fernández porque han dado muy buen resultado para solucionar problemas fundamentales de las comunidades.
Insistió en que Medina está haciendo un buen gobierno y que por esto su esposa, doña Candy de Medina, debe ser la candidata vicepresidencial para integrar a la campaña electoral y luego al gobierno al sector del actual presidente.
Igualmente, manifestó que promocionar a Fernández es fácil porque todas sus obras están ahí a la vista de todo el mundo.