Leonel y Abinader serían los candidatos presidenciales de 2016

El expresidente de la República, Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Luis Abinader, del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), serían los candidatos presidenciales a enfrentarse en la contienda electoral de 2016, si el presidente Danilo Medina no opta por la repostulación, según una encuesta de la firma Global Marketing Publicidad.

En el escenario de que fueran el expresidente Fernández y Luis Abinader los candidatos presidenciales, el exmandatario ganaría con un 46%, y Luis Abinader, conseguiría un 43.5% de los votantes.

En el caso de que los candidatos fueran Leonel Fernández e Hipólito Mejía Domínguez, el presidente del PLD superaría a Mejía, 49% a 38%. En ambos procesos habría una segunda vuelta.

La firma encuestadora Global Marketing Publicidad también investigó el contexto entre Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, y según los datos el primero ganaría en primera vuelta con un 53% a 22%, que obtendría Vargas Maldonado.

Los entrevistados fueron cuestionados por partidos políticos y los resultados son los siguientes: PLD 52%; seguido por el PRM con 28%; el PRD 17%, PRSC 2.3%; otros 0.7%.

En torno a los aspirantes a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, los resultados son los siguientes: Leonel Fernández Reina, 48.3%; Francisco Javier García, 15.9%; Margarita Cedeño de Fernández, 13.7%; Reinaldo Pared Pérez, 12.7%; Temístocles Montas, 2.1%; y Radhamés Segura, 1.2%; no saben, 6.1%.

Mientras que los aspirantes a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Mayoritario, según los resultados: Luis Abinader, 51.8%, Hipólito Mejía, 44.6%; no saben, 3.6%; de los encuestados.

El sondeo realizado del 18 al 21 de Agosto entre 1,200 personas, repartidas en zonas urbanas y rurales de manera proporcional a su densidad poblacional, la muestra fue probabilística en todas sus etapas, seleccionando al azar las viviendas y los entrevistados, el estudio tiene un nivel de confianza de un 95%, y un error muestral de + 2.8%.