Legisladores favorecerán personas especiales

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, manifestó este jueves su decisión de colaborar en acciones que estimulen el bienestar de personas en condiciones especiales, a través de programas socios culturales.

La información fue dada por la propia legisladora, luego de recibir en su despacho la visita de cortesía de la ingeniera Francina Hungría, quien perdió la visión tras ser asaltada por delincuentes.

Lizardo Mezquita destacó que el plan de acercamiento a desarrollar en coordinación con las actividades que realiza Hungría a favor de personas especiales abarcará diversas áreas.

Dijo que senadores y senadoras de la República “apoyaremos las iniciativas humanas y sociales planteadas por Francina para que esas personas tengan una vida mucho más útil y llevadera”.

“Es importante trabajar a favor de personas con diversas situaciones como la de Hungría, para que se estimulen y no les impida seguir viviendo pensando en un futuro mejor”, sostuvo la también representante de la provincia Santo Domingo.

Lizardo Mezquita indicó que Francina Hungría es motivo no solo de reflexión sino de ejemplo, proque en una situación difícil ha decidido trabajar, dedicar su tiempo a personas que realmente necesitan apoyo y estimulo.

La joven ingeniera agradeció la recectividad y manifestó sentirse honrada de compartir ideas y proyectos a favor de la colectividad con la presidenta del Senado.

“Excelente recepción, para mí es un un orgullo como mujer que Cristina Lizardo esté ocupando esta posición y sé que juntas podemos motivar a toda una población que vive todo el tiempo con adversidades que podemos cambiarlas en oportunidades”, para que esas situaciones no impida a la gente seguir viviendo.