Los tres partidos mayoritarios recibirán RD$17.9 millones mensuales
El Pleno de la Junta Central aprobó la distribución de RD$805 millones 043.460 para este año a los partidos políticos, que serán repartidas en 12 cuotas.
Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD), y el Reformista Social Cristiano (PRSC), que obtuvieron más del cinco por ciento de los votos en las elecciones pasadas recibirán un monto de 17 millones 889, 855 pesos al mes cada uno, en concepto de recursos de financiación por parte del Estado. Lo restante se entregará a los demás partidos políticos.
Así lo explicó, mediante un comunicado, el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, tras el Pleno de la institución celebrado la tarde del lunes, y en el que se aprobó el Proyecto de Resolución para la distribución de los recursos de financiación del Estado a los partidos políticos para el presente año.
La distribución a los partidos políticos «se realizará en la forma establecida por la Ley Número 289-05, de acuerdo a los resultados obtenidos por los partidos y movimientos políticos en las pasadas elecciones del año 2012.
«En este cómputo están incluidas aquellas formaciones que mantienen su reconocimiento, aún cuando no participaron en los comicios de 2012, debido a que ostentan representación congresual o municipal», indica el documento.
De este modo, el mayor importe va a parar a las formaciones que obtuvieron más del cinco por ciento de los votos emitidos, tal y como ocurre con los partidos señalados, que en conjunto acumularon el ochenta por ciento de los sufragios.
El resto de entidades políticas, veinte en total, obtuvieron resultados por debajo del cinco por ciento de los votos emitidos, y su asignación mensual será de 110, 173,903 pesos cada una.