Por disciplina y convencimiento políticos, acogemos y respaldamos las decisiones de los organismos de dirección del PLD
Santo Domingo, RD.-El Comité Político de nuestro Partido, actuando con la madurez e inteligencia política que le caracterizan, supo colocar los supremos intereses de la Patria por encima de los intereses del Partido; y al mismo tiempo subordinar los intereses personales y grupales a los estratégicos intereses del Partido, en base a lo cual aprobó, a unanimidad, importantes decisiones que, posteriormente, fueron ratificadas por el Comité Central, en su sesión del pasado 18 de julio, y también en la Asamblea Nacional de Delegados, que se efectuó el 30 de agosto de este año.
De nuevo, los dirigentes y miembros del PLD supimos levantar con firmeza nuestro lema “Servir al Partido para servir al Pueblo” y, de esa forma, privilegiar y proteger la unidad y cohesión políticas del Partido, a los fines de seguir honrando la memoria del Maestro de la democracia dominicana y fundador del PLD, Prof. Juan Bosch.
En consecuencia con nuestra convicción política, el respeto a las decisiones que emanan de los organismos de dirección del PLD y practicando con palabras, conducta y hechos nuestra disciplina partidaria, reiteramos públicamente lo siguiente:
1ro. Consideramos buenas y válidas las medidas que han aprobado los organismos del Partido con el propósito de consolidar la unidad del PLD, razón por las acogemos y propugnamos por su correcta aplicación, a los fines de garantizar un contundente triunfo en los próximos comicios presidenciales, congresuales y municipales.
2do. Valoramos como muy positivas las gestiones que se realizan para la formación de las alianzas con otras organizaciones políticas para fortalecer la gobernabilidad democrática y seguir avanzando en las soluciones de los problemas estructurales y deuda social que aún afectan al pueblo dominicano.
3ro. Con relación a la selección de las candidaturas municipales, reivindicamos el acuerdo aprobado y que, textualmente, expresa:
“Mantener a los actuales incumbentes en las alcaldías y los distritos municipales, siempre y cuando se demuestre un buen posicionamiento electoral en sus respectivas comunidades, en este caso, se excluyen las candidaturas reservadas para fines de alianza.”
4to. Que, por lo tanto, nos sometemos a la implementación de dicha disposición y aceptaremos, disciplinadamente, y siempre dentro de nuestro Partido, los resultados de las encuestas o primarias que al respecto se pudieren realizar para escoger el candidato que representará al PLD y partidos aliados en las elecciones municipales de Santo Domingo Este, a efectuarse el 15 de mayo del 2016.