Jóvenes reclaman políticas empleo decente e inclusión social

Santo Domingo, RD.- Varias organizaciones juveniles entregaron este miércoles un documento a la ministra del Trabajo, Maritza Hernández, en el que piden mejores políticas de empleo e inclusión social.

El documento es un análisis de la situación y laboral de la juventud dominicana y sus principales demandas. Este ya se había presentado el pasado 1 de agosto en el lanzamiento de la campaña: Juventud y Trabajo.

Según los manifestantes el objetivo es hacer un llamado al Estado para la creación de empleos “decentes” para la población entre 15 y 29 años de edad, cuya tasa de desempleo es de un 27 %.

“Es por eso que entre nuestras demandas está aumentar la cobertura, la calidad y las oportunidades de formación tecnológica que ofrece el sistema educativo dominicano, en aras de vincular de una manera más estrecha las competencias y conocimientos en ciencias y tecnología, entre otras más”, indicó Franklin Silva, secretario general de la organización Jóvenes Trabajadores.

El grupo de jóvenes manifestó además su preocupación por la falta de oportunidades para la formación técnica profesional ya que “mientras se construyen muchas escuelas  y liceos”, no ocurre lo mismo con los politécnicos, bajo el alegato de que los mismos resultan muy caros.