Jóvenes líderes de partidos políticos de unos 20 países latinoamericanos iniciaron este viernes un encuentro de cuatro días en el que se analizará la función que juega la juventud en el sistema partidario en la región.
La actividad es organizada por la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), miembro de la entidad.
Se espera que al finalizar del evento los participantes asuman un mayor compromiso para impulsar políticas de integración y fortalecimiento de los jóvenes en las acciones políticas de los partidos miembros.
Durante el desarrollo del encuentro habrá charlas y conferencias sobre temas como: «La unión de partidos latinoamericanos y su trabajo en el continente»; «El reto del desarrollo humano en América Latina»; «Valores políticos como remedio a la apatía juvenil», y «El PRSC: un nuevo comienzo».
Todas las actividades son coordinadas por el Instituto de Formación Política, doctor Joaquín Balaguer, del PRSC, que dirige el exsenador por La Romana, Frank Martínez.
La clausura del V Encuentro de Líderes de Juventudes de América Latina está pautada para el próximo domingo.