El gobierno de Japón entregó este viernes al Estado dominicano una donación de 129 vehículos híbridos, que serán distribuidos entre 20 instituciones gubernamentales.
La presente cooperación tiene como objetivo contribuir con la reducción de la contaminación ambiental y la emisión de gases de efecto invernadero, dijo el embajador de Japón Takashi Fuchigami, al hacer la entrega en un acto encabezado por el presidente Danilo Medina, en la explanada frontal del Palacio Nacional.
En breves palabras, el diplomático explicó que los vehículos híbridos donados se caracterizan por su reducido impacto ambiental gracias a una tecnología de punta que garantiza un alto rendimiento y un bajo consumo energético, y que con ellos a la vez se impulsa el desarrollo sostenible de la República Dominicana.
Indicó que República Dominicana es una de las naciones en la región de Latinoamérica y el Caribe que está apostando a la transformación de su política energética y a la introducción de nuevas tecnología que permitan el aprovechamiento de fuentes de energía renovables, así como su uso racional.