El Ministerio de Salud Pública capacitó en la prevención de enfermedades transmitidas por vectores, principalmente, dengue y chikungunya a los miembros de 50 asociaciones sin fines de lucros.
La instrucción se realizó mediante talleres impartidos por la Coordinadora Nacional de la Estrategia Integral para el dengue, que dirige la doctora Carmen Adames.
La capacitación dirigida a esas entidades forma parte de los acuerdos entre las ONG y el Ministerio de Salud, para contribuir a disminuir el impacto del dengue y la chikungunya, entre otras enfermedades.
La doctora Adames explicó que las organizaciones capacitadas incorporarán en sus proyectos la educación a la comunidad sobre la importancia y la forma de eliminar los criaderos de mosquitos.
Asimismo ratificaron su compromiso de integración a las jornadas de movilización social permanentes que realizan las direcciones provinciales y de áreas de salud.
“Estas 50 organizaciones no gubernamentales asumen un compromiso con la salud de sus miembros y de las comunidades donde gravitan, y demuestran con su integración que están conscientes de que la salud de nuestro pueblo no es una responsabilidad exclusiva de las autoridades sanitarias”, destacó la funcionaria.