Ofrece coctel en su primer año
El Instituto Oncológico del Este ofreció un coctel a propósito de su primer año de funcionamiento. Su directora médica la doctora Claudia De Los Santos dijo que en el primer año se ofrecieron 5,203 consultas médicas, las cuales se describen entre pacientes nuevos, de seguimiento, sanos y enfermos.
De las consultas, 2,102 correspondieron a pacientes vistos en un solo año. Se diagnosticaron además 22 casos nuevos de cáncer, donde el 90% tenían tumores localmente avanzados.
De igual manera, indicó que de acuerdo a las estadísticas 1,500 casos nuevos de cáncer serán diagnosticados en la región Este del país. “Es decir, que tendremos una ardua labor en la detección temprana y la concientización”.
El Instituto brinda consultas de: cirugía y ginecología oncológica, hematología, cardiología, nutrición, urología, psiquiatría y oncología médica; además estudios de imágenes como sonografías, ecocardiograma y biopsias de mama y próstata sonodirigidas.
De Los Santos indicó que además de haber alcanzado estas cifras de pacientes consultados y diagnosticados en un solo año ha sido un gran logro para un centro nuevo que inició sus servicios sin aseguradoras de salud.
En este sentido, agregó que están trabajando con ARS Palic, ARS Humano, ARS Metasalud, ARS APS, ARS Simag, WorldWide y ARS Senasa; que hasta ahora son las que han respaldado a sus afiliados, acomodándolos y brindándoles a través del Instituto un servicio de calidad con los más altos estándares y protocolos oncológicos sin la necesidad de desplazarse hacia la capital del país.
Invitó a toda la población a conocer un poco más de los derechos que le asiste la Ley de Seguridad Social para que de esta forma elijan una aseguradora que les brinde los servicios y comodidad que cada afiliado merece.
Asimismo, sostuvo que han sido afortunados de poder trabajar con los pacientes del Este que tanto lo necesitan, que debido a su trabajo de prevención y detección temprana mediante conferencias de concientización a toda la población se han ganado la confianza de los mismos y han despertado cierto sentido de educación sanitaria.
De igual forma se reconoció la labor de la doctora Iris Pilier, ginecóloga de la provincia y sobreviviente de cáncer de mama, la misma se ha dedicado a motivar a las mujeres para que toquen su cuerpo y no permitan que por descuido el cáncer les gane la batalla.