Santo Domingo, RD.-Constanza. El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), y la Fundación Rica realizaron durante dos días una jornada de salud integral, en la que atendieron a 2,199 estudiantes de los centros educativos Padre Fantino, Colonia Húngara y Colonia Kennedy, del distrito escolar 06-02 de este municipio.
La jornada es parte de los acuerdos firmados entre el Inabie y el Grupo Corporativo Rica, mediante su Fundación, dirigida por Wenceslao Soto.
El director del Inabie, René Jáquez Gil, explicó que la alianza forma parte de la responsabilidad social que ha asumido el Gobierno con los más necesitados del país.
Dijo que el Inabie ha invertido millones de pesos en equipos odontológicos, oftalmológicos y auditivos, los cuales son utilizados en las jornadas de salud integral que llevan a cabo en todas las provincias del país.
El funcionario expuso que los programas sociales de salud auditiva, preventiva, visual, bucal, nutrición y alimentación escolar han servidos para mejorar la vida de miles de estudiantes.
Manifestó que en los actuales momentos el Inabie tiene firmado acuerdo de salud con diversas instituciones de la sociedad civil, entre ellas la Fundación Rica, y la Fundación Ramiro García, con esta última se ejecuta el programa Ver Bien para Aprender, en las provincias fronterizas.
Jáquez Gil expresó que el objetivo de estos programas sociales es tener estudiantes en las escuelas públicas libres de enfermedades visuales, odontológicas y auditivas, entre otras.
De su lado, el director ejecutivo de la Fundación Rica, Wenceslao Soto, resaltó que esta alianza estratégica entre el Inabie y la entidad que dirige, ha servido para que cada año miles de niños se beneficien con este tipo de jornada de salud integral.
Dijo que el grupo Corporativo Rica, a través de suFundación, en siete años que llevan trabajando conjuntamente con el Ministerio de Educación,ha colaborado con la educación y la salud de cientos de niños de las escuelas públicas de Constanza, Villa Altagracia, Barahona y Villa Mella.
Anunció que para el próximo año la Fundación Rica tiene en carpeta llevar a cabo con el Inabie cinco jornadas de salud integral, en la zona de influencia del grupo Rica, Barahona, Villa Mella, Villa Altagracia y Constanza.
Soto explicó que la entidad que dirige desarrolla proyectos en las áreas de salud, medio ambiente y deportes.