Santo Domingo, República Dominicana.-Con una inversión que sobre pasa los cuatro mil millones de pesos, el Gobierno, a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil realizará hoy la licitación concerniente a los productos líquidos del desayuno escolar.
La información la dio a conocer el director del Inabie, licenciado René Jáquez Gil, quien explicó que el Ministerio de Educación tiene previsto invertir unos 498 millones de pesos en los productos pasteurizados néctar.
En ese mismo orden, el funcionario manifestó que unos 993 millones de pesos se invertirán en la compra de leches pasteurizadas. Y unos mil (RD$1074) 74 millones correspondiente a los productos líquidos néctar UHT.
Asimismo, Jáquez Gil expuso que unos mil 400 millones de pesos se invertirán en la compra de leches UHT. Agregó que otro 204 millones están destinados para la compra de leche en polvo preparado lácteo.
El director del Inabie explicó que la inversión que viene ejecutando el Gobierno en beneficio de la población estudiantil y de la educación dominicana en general, a través de la entidad que dirige, ha venido aumentando de manera exponencial en los últimos años, a los fines de poder satisfacer las necesidades de la mayor cantidad de estudiantes del sistema público nacional. Esta inversión social ha servido para promover el desarrollo y fortalecimiento de la industria nacional, de las economías locales y de las micro, pequeñas y medianas empresas.
El funcionario expuso que los procesos de licitación que lleva a cabo el Inabie son incluyentes, ya que posibilita la participación de todas las empresas que reúnen las condiciones normadas en base a la ley de Compras y Contrataciones Públicas.
Consideró como un hecho sin precedente la inversión que está siendo el Gobierno, a través del Ministerio de Educación en el sector lechero nacional.
Dijo que en esta ocasión se proyecta que unas 15 empresas del sector lechero nacional se beneficiarán con esta inversión que está haciendo, el Ministerio de Educación, vía el Inabie.
El funcionario garantizó a las empresas participantes en las diferentes licitaciones que se llevan a cabo en esta semana y las que se efectuarán en los días venideros un proceso diáfano, participativo y apegado a lo que establece la ley.
El Director del Inabie sostiene que con esta inversión que viene haciendo el Gobierno es exclusivamente para ayudar a los productores de leche nacionales, los cuales en estos momentos ha visto renacer sus negocios.