Santo Domingo, RD.-El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), René Jaques, anunció este jueves que a partir de la próxima semana comenzarán a pagarles a los distintos suplidores y proveedores que distribuyen los alimentos para los desayunos y almuerzos de las escuelas públicas de los centros educativos del país.
Recientemente suplidores de desayunos escolares denunciaron que el Inabie, les adeuda dos meses y medio de los productos suministrados para tales fines.
En ese sentido, Jáquez explicó que el ligero retraso que hubo en el pago de algunos distribuidores obedeció a un suceso coyuntural y de orden burocrático que obligó a la entidad a hacer una adenda al contrato ya firmado, para poder saldarles esos días adicionales que no estaban estipulado en el acuerdo.
“Como los requerimientos establecen que tú no puedes pagar lo que no has contratado, hubo que hacer una justificación para que le autorizaran el registro del nuevo acuerdo”, agregó.
Afirmó que el problema que se suscitó no tuvo que ver nada con falta de recursos, sino de personal, el cual fue duplicado para poder cumplir con la cantidad de trabajo que tiene el Inabie.