San Cristóbal. Con una inversión de unos RD$14 millones, el Gobierno, mediante el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, entregó este miércoles más de 4,000 lentes a estudiantes de escuelas públicas de esta provincia.
Al hacer la entrega el director ejecutivo del Inabie, René Jáquez Gil, dijo que con esa iniciativa están cumpliendo la misión encomendada por el Gobierno de ir en auxilio de lo más necesitados.
Expuso que el Programa Salud Visual Escolar que llevan a cabo en todo el país, tiene como objetivo erradicar de las escuelas públicas el ausentismo escolar por problema visual y recordó que en la primera etapa implementada en San Cristóbal se beneficiaron unos 300 estudiantes, a los cuales se les entregó sus lentes de manera gratuita y a aquellos que tengan problema de estrabismo se le cubrirá la cirugía.
Indicó que en esta segunda etapa unas 309 escuelas y más de 4 mil niños serán beneficiados con el Programa Salud Visual Escolar, con lo que se cubre la provincia completa, dejando así resuelto los problemas visuales que existían.
Los alumnos beneficiados fueron evaluados por un equipo de oftalmólogos pagados por el Inabie durante más de tres meses, arrojando la cifra ya mencionada.
Recientemente el Inabie licitó unos 25 mil lentes que serán entregados en diferentes provincias a estudiantes que resulten con problemas visuales.
Jáquez Gil reveló que ya se trabaja en la provincia de Santiago, específicamente en el municipio de San José de las Matas, donde oftalmólogos y optómetras evalúan los estudiantes.
La entrega se llevó a cabo en el Politécnico Loyola de esta ciudad, con la asistencia de la comunidad educativa y funcionarios del gobierno, representado por el gobernador.