Santo Domingo, RD.-El candidato a senador por la provincia de Santo Domingo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Juan Hubieres, y los candidatos a alcaldes por el municipio Santo Domingo Este, Dio Astacio, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), y Manuel Jiménez, del Frente Amplió, denunciaron fraude en el conteo de los votos en esa demarcación, en cuyo sentido sometieron una instancia ante la Junta municipal para que el proceso sea auditado.
En rueda de prensa, Hubieres exhortó este lunes a los candidatos presidenciales de la oposición a no permitir que se viole el proceso democrático de la República Dominicana con un fraude que fue alertado al país desde hace más de dos meses.
Presentó documentos con dislocamientos de actas totales como en el caso de la congresionales de Santo Domingo Este, donde los votos superan a los inscritos en el padrón electoral.
Sostuvo que algunas personas votaron más de una vez, debido a la falta de técnicos, lo que demuestra que a la hora del cotejo de las actas se evidenció el fraude.
Hubieres llamó a una alerta y a la movilización pacífica en caso de que la Junta Central Electoral (JCE ), no empiece a revisar uno a uno cada voto como se acordó hacerlo en los tres niveles.
Advirtió que de no obtemperar su petición, acudirán a los organismos internacionales, sin descartar otro tipo de acciones que le devuelvan la democracia al país.
Aclaró que si la senadora Cristina Lizardo está tan segura de que ganó con ese amplio margen, que le diga a la JCE que le cuente los votos uno a uno y de ser así, sería el primero en ir a felicitarla.