
Les fueron entregado por el gobierno de Joaquín Balaguer, a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD), hace más de 40 años
Santo Domingo, RD. –El coordinador general del Movimiento Rebelde (MR), Juan Hubieres, pidió a la procuradora general Yeni Berenice Reynoso, instruir una investigación a la Fiscalía de Samaná, por los abusos contra los campesinos de la comunidad de Agua Santa, del Bajo Yuna, quienes demandan les entreguen sus tierras y mantiene a cuatro detenidos.
Hubieres, en ese sentido, cuestionó que la fiscal Erika Pujols Pujols, y el teniente coronel López, de la Policía Nacional, violen las leyes para beneficiar al nombrado José Miguel Brito Santiago, quien ha amenazado de muerte a varios campesinos, cuando estos se acercan a los terrenos que les fueron entregado por el gobierno, a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD), hace más de 40 años.
El también presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), señaló que Brito Santiago debería ser detenido por las autoridades y no los cuatro campesinos que tienen más de 10 días presos por luchar por sus tierras.

“Solamente con el video que circula en las redes sociales, donde se observa a Brito Santiago amenazando y realizando disparos a uno de los campesinos, es motivo suficiente para que esté detenido y procesado”, aseveró el líder del MR.
Hubieres instó a la procuradora general a intervenir la fiscalía de Samaná para evitar una desgracia en la comunidad de Agua Santa, ya que son claras las intenciones de Brito Santiago de llegar hasta las últimas consecuencias para quedarse de manera ilegal de las parcelas.
El exdiputado, hizo de igual manera, un llamado al presidente Luis Abinader, a los fines de que instruya al director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), agrónomo Francisco Guillermo García, a los fines de que presente los documentos que otorgan las certificaciones de títulos a los campesinos del Agua Santa.
Juan Hubieres responsabilizó de cualquier tragedia que suceda a las autoridades del IAD, la Policía Nacional y a la Fiscalía de Samaná.