Santo Domingo, RD.-El presidente del Movimiento Rebelde (MR) Juan Hubieres, manifestó este martes no estar de acuerdo con la falta de reconocimiento de su partido por la Junta Central Electoral.
En rueda de prensa realizada en su despacho, el dirigente sindical expresó que recurrirán a los mecanismos legales para restaurar la democracia, que afirma Roberto Rosario le ha quitado al país.
Descalificó al presidente del organismo electoral para gerenciar procesos democráticos y afirmó que su partido cuenta con miembros probados en todo el territorio nacional, de los cuales tiene pruebas. Mostrará al país que la junta actuó de forma perversa y personal contra él y su entidad política.
En tanto, deploró el asesinato de algunos de sus miembros, proceso que vio como una provocación, pero no actuaron en ese momento de la forma que estimaron. Afirmó que las manifestaciones iniciarán en los próximos días.
Este martes el pleno de la Junta conoció el reconocimiento de ocho partido de tres movimientos, de los que solo aprobó a Alianza Paíz, que preside el jurista y exfiscal del Distrito Nacional, Guillermo Moreno.