Santo Domingo, RD.-El director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), doctor César Mella, informó que los hospitales que pertenecen a la red de la Prestadora de Servicios de Salud de esa institución retomaron sus servicios habituales, después del paso de las inundaciones que afectaron, principalmente, a los hospitales Gregorio Luperón, en Montellano, Puerto Plata y el doctor Carlos A. Zafra, en Nagua.
El doctor Mella dijo que a través a la directora ejecutiva de la Prestadora de Servicios de Salud, doctora Mayra Pérez, a estos centros se le envió medicamentos, colchones y frazadas ante el paso de las fuertes lluvias que han inundado y provocado cuantiosos daños y deslizamiento de tierra en esas zonas.
Explicó que, también, autorizó a los directores de esos centros de salud a donar las reservas de materiales gastables, colchones y medicamentos con el objetivo de que fueran utilizados en beneficios de la comunidad.
Mella expresó que las infraestructuras de esos centros sufrieron filtraciones y daños en la pintura, pero que ya se evaluaron y se realizó el presupuesto para su pronta reparación.
En los hospitales Gregorio Luperón, de Montellano, Puerto Plata y el doctor Carlos A. Zafra; de Nagua, se ofrecen consultas en las especialidades de Ginecología, Obstetricia, Cardiología y Ortopedia, además de las diferentes pruebas de laboratorio.