La directora del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, doctora Ysabel Santana, anunció la activación del Comité Hospitalario para Emergencias y Desastres, a fin incorporarse al operativo de Navidad y Año Nuevo y asistir a los usuarios víctimas de accidentes de tránsito.
Asimismo, llamó a los ciudadanos a ser moderados en estas festividades y tomar todas las medidas preventivas para evitar accidentes y muertes que lleven luto a los hogares dominicanos. Exhortó a los conductores y motoristas a evitar el consumo de alcohol durante su desplazamiento por las calles y carreteras del país.
La doctora Santana dijo que se están tomando todas las medidas previsoras debido a que por motivo de construcción no se contará con la asistencia en los hospitales Darío Contreras y Luis Eduardo Aybar.
Durante una reunión con el Comité se instruyó sobre el trabajo que debe realizarse los días miércoles 24, jueves 25, viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de diciembre en beneficio de los usuarios del hospital.
También se coordinó el trabajo que deberá desarrollar el personal durante el operativo de las celebraciones del Año Nuevo que se inicia el miércoles 31 y concluye el domingo 4 de enero.