San Cristóbal.- Un hombre de 37 años encontrado por una patrulla de la Policía Preventiva tirado en el pavimento de la autopista Sánchez, con golpes contusos y heridas en el cráneo, podría morir porque el Hospital Juan Pablo Pina, a donde fue llevado, no cuenta con neurocirujanos para atenderlo y no pueden referirlo al Hospital Ney Arias Lora, porque supuestamente no lo reciben sin la presencia de un familiar, según publica el digital elnuevodiario.com.do.
Junior de la Cruz Jackson Marte, fue hallado próximo al municipio de Yaguate, con cédula de identidad y electoral que marca su residencia en Laguna Salada.
Se encuentra entre la vida y la muerte en la sala de cirugía del Juan Pablo Pina, y los médicos no ordenan su traslado al Arias Lora, porque precisan que haya un familiar para que puedan aceptar ingresarlo.
Aún se desconoce en qué circunstancia recibió los golpes y heridas, pero los médicos dicen que corre el riesgo de morir debido a su delicado estado.
El director del Juan Pablo Pina, doctor Miguel Geraldino, informó que la Dirección del Hospital Ney Arias Lora se niega recibir pacientes sin la presencia de sus familiares, por el cual Jackson Marte, quien está en la sala de emergencia corre el riesgo de fallecer. Dijo que el centro no cuenta con neurocirujanos para atenderlo.